class="page-template-default page page-id-40 colour-0 wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1 vc_responsive">

FAQ`s

Guia de ayuda rapida

Cuales son nuestros DNS?

Nuestros DNS SON:

 

NS1: ns1.republicahosting.com

NS2: ns2.tuneuron.com

Configurar cuenta de mail en Android

os pasos pueden variar un poco dependiendo de la versión de Android usada, aún así toda la información necesaria para completar la configuración la encontrarás a continuación.

  1. Al tratar de configurar una cuenta el primer paso solicitado es usuario y password que corresponderían a los datos de la cuenta de email concreta a configurar.
  2. Tras esto se debe acceder “Configuración manual” (No usar siguiente) donde se mostrará el tipo de cuenta a configurar, seleccionamos IMAP o POP según nuestras necesidades.
  3. A continuación se solicitará los datos de acceso al servidor entrante que deben quedar de la siguiente forma:
    • Usuario: ejemplo@tudominio.com
    • Password: contraseña de la cuenta
    • Servidor IMAP o POP: mail.tudominio.com
    • Puerto: 143 para IMAP y 110 para POP
    • Seguridad: ninguna
    • Prefijo IMAP: vacío
  4. Seleccionamos siguiente y completamos los datos del servidor de salida de la siguiente forma:
    • Servidor SMTP: mail.tudominio.com
    • Puerto: 25
    • Seguridad: ninguna
    • Autentificación: marcado
    • Usuario: ejemplo@tudominio.com
    • Password: contraseña de la cuenta
  5. Siguiente y te solicitará el tiempo de comprobación automática de nuevos correos así como un nombre para la cuenta y listo, ya tendrás tu cuenta configurada correctamente.
Configurar cuenta de email en IPHONE

Elegir tu cuenta

  1. Ve a Ajustes > Correo > Cuentas > Añadir cuenta.
  2. Si ves tu proveedor de correo electrónico, selecciónalo para añadir tu cuenta de forma automática. Si no lo ves, selecciona Otra para añadir tu cuenta de forma manual.

Configurar una cuenta de forma automática

Tras seleccionar tu proveedor de correo electrónico, sigue estos pasos:

  1. Introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  2. Pulsa Siguiente y espera a que Mail verifique tu cuenta.
  3. 5- Elige el contenido que desees sincronizar. Pulsa Guardar.

Configurar una cuenta de forma manual

Asegúrate de conocer los ajustes de tu correo electrónico. Si no los conoces, puedes buscarlos o ponerte en contacto con tu proveedor de correo electrónico. A continuación, sigue estos pasos:

  1.  Pulsa Añadir cuenta, pulsa Otra y, a continuación, pulsa Añadir cuenta de correo.
  2. Introduce tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y una descripción de la cuenta.
  3. Pulsa Siguiente. Mail tratará de encontrar los ajustes de correo electrónico y terminará la configuración de la cuenta. Si Mail encuentra los ajustes, pulsa Aceptar para completar la configuración.

Si Mail no encuentra los ajustes de correo electrónico, tendrás que introducirlos de forma manual. Cuando introduzcas tu dirección de correo electrónico y contraseña, pulsa Siguiente y sigue estos pasos:

  1. Selecciona IMAP o POP para tu nueva cuenta. Si no estás seguro de cuál seleccionar, ponte en contacto con tu proveedor de correo electrónico.
  2. Introduce la información de Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente. A continuación, pulsa Siguiente. Si no tienes esa información, intenta buscarla o ponte en contacto con tu proveedor de correo electrónico.
  3. Si los ajustes de tu correo electrónico son correctos, pulsa Guardar para terminar. Si son incorrectos, se te pedirá que los modifiques.
Streaming - Como usar AUTODJ

Configurar Función AutoDJ – Centova Cast v3

DESCRIPCIÓN: Al llevar a cabo la siguiente guía usted podrá realizar la configuración necesaria para activar la función autoDJ en Centova Cast y reproducir listas de música de manera automáticaa en su emisora.

TIEMPO ESTIMADO: 6 Minutos serán necesarios para completar esta guía

1) Ingresar a la plataforma: Inicie sesión en el Panel de Control CentovaCast. La URL de acceso, el usuario y la contraseña fueron siministradas a través del e-mail de bienvenida enviando en el momento de activación de cuenta.

 

2) Desactivar la emisión activa: Para activar/desctivar la función autoDJ es necesario que primero detenga cualquier emisión activa. Para ello haga click en el botón “Detener” en el menú “Servidor”.

 

3) Ingresar al menú configuración: Ingrese a la opción “Configuraciones” y posteriormente click sobre la pestaña “autoDJ”.

 

3.1) Habilitar la opción de AUTODJ: Para habilitar la opción autoDJ deberá cambiar la opción Estado AutoDJ a “Activado”.  Posteriormente haga click en el botón actualizar para guardar los cambios.

 

Como podrá observar, el la izquierda se habilitó un nuevo menu llamado AutoDj.

4) Cargar las canciones al servidor: Desde el menú AutoDj haga click en el botón “Archivos”.

4.1) Ubicar destino de los archivos: Haga click en la carpeta media ubicada en el costado izquierdo de la página y posteriormente click en el obón “upload” ubicado en la parte inferior de la página. Es importante que siempre coloque las canciones en esta ubicación. Dentro de mediapodrá crear carpteras para organizar mejor sus archivos. 

4.1) Elegir las canciones a cargar: Haga clic en el botón “Seleccionar archivos” y busque los archivos en formato MP3 de su computador. Puede elegir uno o varios archivos para cargar al mismo tiempo. Una vez haya seleccionado los archivos, haga clic en Abrir y estos serán cargados al servidor. Recuerde que el autoDJ solamente reproducirá archivos en Mp3.

5) Relacionar las canciones a una lista de reproducción: Después de que su música se ha terminado de subir al servidor, deberá ir a la opción “medios” donde podrá relacionar las canciones subidas a una lista de reproducción. Para ello haga clic en el botón “Retornar” en la parte inferior izquierda y después haga clic en la pestaña de “Medios” en el menú Autodj. Allí verá todos sus archivos de música en una biblioteca multimedia, ordenada por artista, albúm o canción.

5.1) Asociar canciones a las lisas de reproducción: Ahora ya puede empezar a alimentar las listas de reproducción. para ello seleccione un artista desde la lbiblioteca de medios, los álbumes de ese artista aparecerán en la parte derecha. Haga clic en el álbum que desee y en la parte inferior aparecerán las canciones del álbum seleccionado.

Puede seleccionar una o varias canciones y arrastrarlas a cualquier lista de reproducción del costado izquierdo. Asegúrese de desactivar cualquier lista de reproducción que no posea archivos dentro de la misma. Puede desactivar una lista de reproducción haciendo clic derecho sobre el listado y seleccionando la opción “desactivar”.

Si desea crear, editar y administrar una lista de reproducción, deberá hacer click en la opción “Administrar Listas de reproducción”. Allí encontrará todas las opciones necesarias para gestionar un listado.

6) Inicializar el servidor: Si ya añadió archivos musicales a una lista de reproducción estará listo para inicializar el servidor y disfrutar de su emisión 100% automatizada con AutoDJ. Para esto vaya al menú principal de la emisora y haga click sobre el botón “Iniciar”, ubicado en el menú “Servidor”.

———–

GUÍA EN VIDEO


La siguiente guía en video le permitirá visualizar el detalle del procedimiento de Activación de AutoDJ desde el Panel de Control Centova Cast para su Radio Streaming

WORDPRESS TIPS

TE COMPARTIMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES DE NUESTROS EXPERTOS EN WORDPRESS

Image

Elige un tema de calidad

El primer tip WordPress está relacionado al diseño Web. Elegir un tema o plantilla es una de las decisiones más importantes al momento de crear un sitio o blog.

La elección va mucho más allá de la apariencia, ya que un buen diseño proporciona seguridad, estructura, rapidez de carga y un gran desempeño, lo cual se traduce en muchos beneficios.

Tu tema dependerá en gran parte del objetivo y el tipo de sitio que quieras crear. Navega por internet y busca el diseño que más se adapte a lo que necesitas.

Existen temas gratuitos y temas premium. Los premium generalmente ofrecen mejor soporte, diseño, opciones y estándares más altos.

Image

Instala plugins necesarios y adecuados

Los plugins son uno de los principales motores de WordPress y su excelente funcionamiento. Existen plugins para todo tipo de necesidades, es por eso que debemos ser cuidadosos al momento de elegirlos.

Existen plugins “universales” que funcionan para todo tipo de sitios, sin importar la categoría o nicho. Estos funcionan para aspectos como optimización SEO, seguridad, eliminar SPAM, mejoras en la velocidad de carga, etc.

También están otros que ayudan a cubrir necesidades más específicas. Por ejemplo: comercio electrónico, creación de membresías, ventas, integración de otro software, redes sociales y mucho más.

Lo más recomendable es siempre instalar plugins seguros, de desarrolladores con buena reputación, seguros y que estén bien programados. Mucho se dice sobre el peligro de instalar demasiados plugins, sin embargo, afecta mucho más los plugins de mala calidad que el exceso mismo.

Trata de encontrar un buen balance entre la cantidad y calidad de plugins que instalas, porque demasiados quizá pueda hacer un poco más lento tu sitio. Todo depende de muchas cosas, es por eso que es bueno cuidar todos los aspectos de WordPress.

Image

Actualización constante

Con cada actualización de WordPress que sale vienen incluidas importantes novedades de diseño, desempeño, funcionalidad y seguridad. Es por eso que lo mejor es siempre actualizar rápidamente a las versiones más recientes de la plataforma.

Este tip también incluye temas y plugins, los cuales muchas veces también se encuentran en constante mejora y optimización.

Una instalación actualizada ayuda a que todo funcione mejor.

FAQ`s

Integer faucibus, dui quis pellentesque vestibulum, nulla ante aliquet turpis, in consectetur ex dui vitae erat in eleifend eros

OPTIMIZAR TU SITIO WORDPRESS

¿Cómo optimizar WordPress?

Ahora que creo que ya te he convencido para que sigas leyendo te voy a explicar 9 consejos para acelerar WordPress y hacer que las páginas carguen más rápido.

Utiliza un tema profesional

Comprar una buena plantilla profesional, que esté bien programada para funcionar con fluidez, y que no tenga excesivo código, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu blog.

Muchos profesionales utilizan los temas de Genesis. De hecho yo mismo las uso para todos mis proyectos y estoy encantado. Su diseño es muy profesional, hay un montón donde elegir, y su funcionamiento es impecable.

Además, también existen plugins que te van a permitir modificarlas al máximo sin saber nada de código, así que están adaptadas a todos los niveles de uso.

Y es más, en Webempresa también recomiendan que si vas a invertir algo de dinero en un tema profesional, lo hagas en los de Genesis. En esta entrada podrás leer más detalladamente el por qué.

Elimina los plugins que no utilizas

Yo no estoy en contra de instalar todos los plugins que necesites, independientemente de que sean 10 o 20. Pero insisto: los que necesites.

Si tienes plugins que no usas y están desactivados, elimínalos de tu blog, ya que lo único que hacen es consumir recursos de tu servidor y hacer que vaya más lento.

Por tener uno no pasa nada, pero cuando se juntan varios la verdad es que es un consumo de recursos bastante innecesario.

Lo mismo pasa con plugins que no añadan funciones importantes: no abuses de los que solo son un adorno, ya que al final pueden acabar pasando factura en el tiempo de carga de tu blog.

Hay un plugin que se llama P3 (plugin performance profiler) que sirve para medir cómo impacta en los tiempos de carga los plugins que estás usando. Y te los mide uno a uno.

No está de más que de vez en cuando te instales este plugin y hagas una comprobación para asegurarte de que todo marcha correctamente.

Por otro lado, instala plugins de calidad. Revisa antes los comentarios de los usuarios y comprueba si se actualiza con cierta frecuencia. Y si puedes encontrar información en Internet de alguien que lo recomienda, mejor que mejor 😉

Utiliza un plugin de caché y otro de lazy load

Seguimos con los plugins, pero esta vez para recomendarte que te instales uno de caché.

Estos plugins lo que hacen es guardar unos pequeños archivos de contenido estático (contenido que no cambia) de tu blog en el ordenador de tus lectores, así la próxima vez que vuelvan a meterse en él, en vez de tener que cargar todo tu blog desde el hosting, solo tendrán que cargar una parte, ya que la otra estará guardada en su ordenador.

Eso es más rápido para ellos y mejor para ti porque así se saturan menos las peticiones a tu hosting.

El plugin que yo utilizo para ésto y que da muy buenos resultados es el WP Rocket Cache, pero es de pago.

Si buscas una alternativa gratuita 3 muy buenos son: WP Super Cache, W3 Total Cache y WP Fastest Cache.

Por cierto, aquí te dejo un tutorial de WP Super Caché por si te animas a probarlo.

Luego, aunque menos importante que el plugin de caché, también es útil que instales un plugin Lazy Load (sobre todo si tienes un blog o web con muchas imágenes).

Lo que hace este plugin es retrasar la carga de las imágenes que no están en el campo visual del lector (es decir, las que aún no han salido en la pantalla porque el usuario no ha llegado a ellas), y las va cargando según van apareciendo.

Las imágenes suele ser de lo que más tarda en cargar, así que con este plugin evitas que se tengan que cargar todas desde el principio y la velocidad de carga al entrar a una de tus páginas mejora considerablemente.

De todos modos, para que las imágenes no sean un problema, lo mejor es optimizarlas. Sigue leyendo que te daré unos cuantos trucos sobre ésto más adelante.

Utiliza un hosting de calidad

De todos los consejos que vamos a ver, éste es uno de los más importantes (si no el que más).

Son varias cosas en las que te tienes que fijar a la hora de contratar un hosting para tu blog, pero vamos a fijarnos ahora solo en las que tienen que ver con la velocidad.

Primero intenta que sus servidores estén lo más cerca posible del país donde está el público al que te diriges.

Es cuestión de matemáticas: cuánto más cerca esté almacenado tu blog de la casa donde está tu usuario, menos distancia tendrá que recorrer la información y más rápido cargará tu web.

Luego, intenta que los discos donde se almacena la información sean SSD, que son mucho más rápido que los discos de almacenamiento normales.

Otra de las cosas en las que te tienes que fijar es en los recursos que ofrece el hosting. Procura que tenga suficiente memoria y que pueda soportar picos de tráfico puntuales sin sobrecargarse.

Si el hosting que eliges tiene pocos recursos y se sobrecarga con facilidad, tu web estará caída con más frecuencia de la que te gustaría, y eso es malo para tu imagen y la de tu marca.

Y si la empresa con la que contratas es especialista en WordPress, mejor que mejor, ya que no solo es que tu blog WordPress vaya a funcionar mejor con ellos, sino que además desde su soporte técnico van a saber solucionar mejor tus problemas.

Y créeme si te digo que cuando tienes un problema no quieres hablar con cualquiera, sino solo con alguien que te entienda (que a mí me ha pasado).

Optimiza las imágenes de tu blog

Aquí ya te he mencionado antes cómo unas imágenes mal optimizadas pueden afectar negativamente a la velocidad de carga de tu web.

En este caso son dos cosas en las que te tienes que fijar: tamaño y peso de la imagen.

Con respecto al tamaño, lo ideal es que la imagen sea del tamaño de tu blog, ni más grande ni más pequeña.

En lo que te tienes que fijar es en cómo de anchas son las imágenes que se muestran en las entradas de tu blog, y recortar o modificar el tamaño de las imágenes a esa anchura. Has de saber que la anchura a la que se muestran las imágenes en tu blog depende de la plantilla que hayas utilizado.

Cuando más grande es una imagen más pesa (más espacio ocupa en el almacenamiento), por lo que es más lenta de descargar. Y si es más pequeña del tamaño ideal puede que ésta se vea pixelada en las pantallas de tus usuarios.

Por eso lo mejor es que tenga el tamaño justo.

Para cambiar el tamaño de una imagen los ordenadores ya suelen traer de serie herramientas de edición de imagen, tanto en Mac como en Windows. Pero si no te manejas con ninguna, esta herramienta online te puede echar una mano.

Y con respecto al peso, una vez que ya tengas la imagen recortada, lo que tienes que hacer es comprimirla para que su tamaño en disco sea el menor posible (es decir, para que ocupe los menos Kb posibles).

Para ello yo utilizo la siguiente herramienta: tinypng.com

Funciona de fábula. Lo único que tienes que hacer es subir las imágenes ya recortadas y él las comprimirá. Luego te las vuelves a descargar y listo. Ya verás cómo la imagen casi no ha perdido nada de calidad y sin embargo ocupa mucho menos.

Optimizar imágenes es muy sencillo y la verdad es que es una de las cosas que más impacto tienen en la velocidad de tu blog. Además, si eres cliente de Webempresa tienen un servicio gratuito en el que ellos las comprimen por ti, ayudándote a ahorrar un montón de espacio en el hosting y mejorando considerablemente así la velocidad de carga de tu blog.

Ten todo actualizado. Siempre

Ésto es importante para la velocidad de tu blog, pero también para su seguridad.

Ten siempre los temas, los plugins y el propio WordPress actualizados a la última versión, ya que normalmente los desarrolladores, además de nuevas funciones, siempre intentan introducir mejoras en seguridad y en velocidad.

No cuesta nada hacerlo y te puedes ahorrar algún que otro problema.