class="post-template-default single single-post postid-3534 single-format-standard colour-0 wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1 vc_responsive">
19Jul 2018

0

522

0

¿Cómo saber qué hosting necesito para mi proyecto web?

noticias by hosting en argentina
hosting argentina
Si llegaste a este post, es probable que estés emprendiendo (o ya hayas iniciado) un proyecto a nivel web. ¿Sabés qué es un hosting o alojamiento web? En esta nota vamos a ayudarte a elegir el plan acorde a tu necesidad.
Como primer punto, es importante que sepas que tener un hosting es un requerimiento básico para tu proyecto web. Las personas que están en esta situación de elegir dónde alojar su proyecto por primera vez se abruman por la cantidad de proveedores de alojamiento web y, a su vez, de planes que ofrece cada uno.
En  República Hosting contamos con el plan perfecto para cada proyecto. Te compartimos a continuación algunos tips para elegir el alojamiento para tu sitio web de forma correcta.

Además, te regalamos este código para obtener un 15% en la contratación de tu nuevo servicio de hostingdalehosting

¿Que es alojamiento web o hosting ?

Alojamiento Web (en inglés web hosting) es el servicio que brinda a usuarios en Internet un sistema para almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Los proveedores de hosting o Web Host (como República Hosting) son empresas que brindan un espacio de un servidor (o un servidor vps/dedicado) a sus clientes.

Dicho de una manera mas fácil, el hosting es lo que necesitamos para tener nuestra página web, tienda online, blog o cualquier proyecto en internet visible para que cualquier persona pueda conocerlo.

 

republica hosting en argentina

Existen varios tipos de alojamientos web: Hosting Compartido, Vps, Vps Windows, Cloud, Servidores dedicados o housing.

 

  • Tengo un proyecto chico o estoy comenzando: si tenés unblog personal o un sitio web institucional sencillo, un plan de hosting compartido es suficiente para el alojamiento que necesitamos. Te recomendamos ingresar en el siguiente link: https://republicahosting.com/planes-de-hosting/
  • Tengo un  proyecto mediano: entre estos proyectos se clasifican las tiendas online pequeñas y portales de noticias. Lo que necesitas es un servidor virtual o también conocido como VPS Hosting. Te recomendamos ingresar en el siguiente link para adquirirlo: https://republicahosting.com/hosting-vps/
  • Tengo un proyecto grande:en esta clasificación entran laspáginas web con mucho tráfico y las tiendas online con gran cantidad de productos. Lo que te podemos recomendar es la gama de Servidores VPS KING. los podes adquirir en el siguiente link:
  • Si tu proyecto es grande pero ninguna de las opciones de hosting anteriores te resultan adecuadas, podemos armar un servidor a medida realizando un análisis de tu sitio actual o proyecto a desarrollar. Nuestra garantía es de un uptime de un 99%, Podés contactarnos en el siguiente enlace: https://republicahosting.com/hosting-vps/

 

A la hora de decidirnos por los tipos de alojamiento hay que tener en cuenta unos cuantos puntos. Si contratás un plan de hosting compartido, será tu proveedor de hosting el que se encargue de la administración del servidor, por lo que necesitas conocimientos muy bajos o incluso nulos en este campo. En el caso de los hosting privados (VPS y Servidor dedicado), si bien cuentan con soporte técnico básico para su uso, la administración depende del cliente.

Es importante de ser realistas con lo que realmente necesitamos para nuestro alojamiento web: se puede contratar un servidor dedicado para el hosting de nuestro blog, pero estaríamos gastando dinero en recursos que no vamos a utilizar. En muchos casos optamos por la opción mas económica, lo que puede llevar a un bajo rendimiento del sitio y, en consecuencia, perderemos toda posibilidad de atraer visitantes a nuestra página web.

¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO ES NECESARIO PARA ALOJAR MI CONTENIDO WEB O SERVIDOR PARA JUEGOS?

Una de las preguntas que tiene una persona a la hora de elegir el plan de hosting o servidor web es el sistema operativo: ¿necesito Windows o Linux?

  • Páginas web: si son sitios dinámicos, muy probablemente utilicen PHP (WordPress, Joomla u otras aplicaciones Open Source) y bases de datos mySQL, Para estos casos, es mejor elegir un hosting Linux ya que tiene mejor integración, rendimiento y resulta económico.
  • Si tu contenido utiliza algunas de las tecnologías como  ASP, ASP.NET y bases de datos en SQL Server, lo que necesitas es un hosting en Windows para que funcione como corresponde.
  • Si tu contenido es un servidor de juego online, lo que necesitas es un servidor Windows para poder administrarlo tal como lo haces con tu PC. Los servidores Windows te proporcionan acceso a un escritorio remoto.

 

¿QUÉ TIPO DE PLAN DE HOSTING CONTRATO?

Estamos mas cerca de conocer que plan elegir pero ¿cuál de los planes de hosting  o servidores VPS es el mejor para mis necesidades?.

Te presentamos algunos casos de clientes típicos (que podrían estar en tu lugar) y qué les recomendamos:

 

  • Tengo un sitio institucional para presentar mi emprendimiento y está desarrollado en WordPress: te recomendamos un hosting compartido (por ejemplo, nuestro plan República WordPress). Permite alojar el dominio y su base de datos, además de permitir la creación de más de 1000 cuentas de mail con certificado SSL gratis.
  • Tengo un sitio con carrito de compras con WordPress y WooCommerce: en este caso, te recomendamos alojar tu proyecto en un VPS especial para WordPress. Estos servicios te permiten alojar sitios con grandes demandas y cuentan con recursos dedicados para su óptimo funcionamiento.
  • Tengo un sitio web programado en HTML: en este caso, podés optar por planes de bajos recursos, como un hosting compartido.
  • Tengo un desarrollo de una APP o un sitio web en ASP, ASP.NET: definitivamente, lo que necesitas es un VPS Windows. El responsable IT de tu proyecto tendrá acceso a un escritorio remoto desde el que podrá administrar completamente el servidor.
  • Quiero un servidor para juegos online: ya sea en sistema operativo Linux o Windows, lo importante es que conozcas los recursos que precisás para correr el juego elegido. Tenemos un gran abanico de opciones que podés conocer haciendo clic acá.

 

La clave para elegir un buen plan de alojamiento web o hosting es tener en mente los requerimientos técnicos de nuestro sitio yagregar un pequeño porcentaje a modo de previsión del crecimiento a corto-medio plazo.

 

Estos son nuestros tips para ayudarte a elegir un alojamiento web hosting en Argentina acorde a tu proyecto.

Es importante que sepas que todos nuestros servicios cuentan con backup, certificado SSL gratis (esencial según la última actualización de política de Google) y soporte técnico brindado por expertos.

¡Recordá que en todos los planes ofrecemos el servicio de migración sin costo!

Si aun tenés dudas para elegir tu plan de hosting, contactanos y te ayudamos a elegir o armamos juntos tu plan a medida.

 

alojamiento web en argentina

Te contamos por que somos el mejor proveedor de hosting en Argentina

Como son y como funcionan los servidores vps

Comments (0)