envios ecommerce

Enviopack: la alternativa a Mercadoenvios para WooCommerce

En Diciembre de 2019, Mercadolibre decidió apagar la funcionalidad de Mercadoenvíos para todas las plataformas de e-commerce ajenas a su Marketplace. Esto afectó gravemente a todos aquellos que tienen su tienda online desarrollada en WordPress y manejaban sus envíos con esta plataforma.

En República Hosting estuvimos haciendo pruebas con diferentes plataformas para ofrecerles a nuestros clientes la mejor alternativa, y dimos con esta solución: Enviopack. Lo mejor de esta plataforma es que te permite conectar con diferentes operadores logísticos para hacer tus envíos, por lo que los clientes de tu tienda online podrán elegir el medio de entrega de su preferencia dependiendo de su domicilio.

La operatoria para los vendedores es bastante similar para los que ya están acostumbrados a utilizar Mercadoenvíos, ya que se maneja con etiquetas de envío. Adicionalmente, ofrece un panel de control que te permite medir el nivel de servicio de cada operador con el que hayas elegido trabajar y, si contás con un volumen de ventas importante, podrás también coordinar el retiro de tus pedidos por tu domicilio y así evitar múltiples viajes a la oficina del correo.

 

Envíopack tiene disponibles varias opciones de integración con diferentes CMS (Magento, Prestashop y WordPress, entre otros) mediante un plugin muy sencillo de instalar y configurar. Podrás consultar los pasos a seguir en este link: https://ayuda.enviopack.com/ayuda/integraciones

 

La cuarentena por el Coronavirus nos obliga más que nunca a hacer foco en nuestros sistemas de venta online para poder garantizar a cada cliente la mejor experiencia de compra posible. Es un momento crucial para trabajar en la fidelización de aquellos que, ante esta situación, decidieron animarse a realizar sus primeras compras online.

 

¿Querés potenciar las ventas de tu tienda online? Conocé las soluciones de marketing digital que tenemos para vos haciendo clic acá.