31May 2019

0

982

0

Novedades WordPress 5.2 Mantenimiento del bueno!

noticias by hosting para wordpress
Desde el comienzo de WordPress no contábamos con tan buenas novedades.

En esta versión de WordPress 5.2 se incorporo una función muy importante llamada:
HEALTH CHECK’ & TROUBLESHOOTING

También está prevista la incorporación en WordPress del plugin Health Check & Troubleshooting, una herramienta de comprobación de seguridad para WordPress, algo que venía haciendo falta hace tiempo.

Estaba previsto para la primera beta de WordPress 5.2 y actualmente esta en funcionamiento.

 

Las nuevas herramientas son para diagnostico rápido y resolución de errores en WordPress.

Como muchos sabemos y otros no tanto algunos plugins de WordPress ocasionan errores dejando el sitio totalmente fuera de linea, pero en esta nueva versión esto esta solucionado ya que el sistema nos enviá un mail con el detalle de la falla y la posible solución ¿Genial no?.

Históricamente esto llevaba mucho tiempo de un técnico revisando el sitio o bien nosotros mismos como simple usuarios buscando ayuda como fuese la ultima gota de agua, vamos a lo divertido:

Novedades de WordPress:

 

Modo de diagnóstico: Al activar este modo todos los plugins aparecerán inactivos y tu sitio cambiará al tema por defecto solo para ti. Todos los demás usuarios verán tu sitio como siempre. Un modo genial para detectar problemas con plugins o el tema.

 

Estado del sitio: Con información detallada del servidor y versiones del software instalado.
Informe de depuración: Información muy completa sobre todos los elementos y componentes de WordPress, con herramienta de copiado rápido para enviarla en caso de necesitar soporte en los foros o donde quieras.

 

Información de PHP: El conocido PHP info integrado en tu WordPress, con variables de PHP y el servidor.
Comprobación de integridad de archivos: La integridad de los archivos comprueba todos los archivos núcleo con las sumas de comprobación provistas por la API de WordPress para ver si están intactas. Si hay cambios, podrás hacer un Diff entre los archivos alojados en WordPress.org y tu instalación para ver qué se ha cambiado.

 

Comprobación del correo electrónico: La comprobación del correo electrónico llama a la función wp_mail() y comprueba si funciona correctamente. En principio se usa la dirección de correo electrónico que hayas establecido en los ajustes de WordPress, pero puedes cambiarla en esta misma herramienta si quieres.

 

PROTECCIÓN DE ERRORES DE PHP

FIRMA DEL PAQUETE DE ACTUALIZACIONES

Las actualizaciones automáticas serán uno de los 9 proyectos para 2019, pero para garantizar que se completen de forma segura y fiable, hay que seguir algunos pasos de antemano.

El primer paso consiste en implementar la firma de paquetes de actualización, lo que garantiza que los sitios hayan descargado un paquete de actualización válido.

Una vez que la firma de paquetes ha demostrado su eficacia en la ejecución de versiones de WordPress 5.2.x, los siguientes pasos incluyen la mejora de la detección de errores y los mecanismos de repliegue para el plugin y los actualizadores de temas, así como la disponibilidad de opciones de interfaz de usuario para activar las actualizaciones automáticas.

En espera del trabajo de WordPress.org y de la aprobación de los sistemas, la firma del paquete podría estar razonablemente lista para WordPress 5.2.

 

Estas buscando un buen hosting para WordPress en Argentina?

Utiliza nuestro codigo de descuento: vivawordpress en Republica Hosting Click Aqui

Comments (0)