Como crear mi portal de noticias o diario digital online de forma facil en argentina con el constructor de sitios web

Aún hoy existen grandes dificultades a la hora de desarrollar un portal de noticias o periódico digital, sobre todo, cuando hablamos de un desarrollo personalizado. Las idas y vueltas con los desarrollos dedicados involucran una demanda muy alta de tiempo y dinero, y en general para los emprendimientos de prensa locales, no se justifica un gasto tan alto teniendo plataformas que ofrecen soluciones profesionales a un costo mucho más bajo.

En este artículo te quiero contar sobre Constructor de Sitios, una herramienta que te permitirá crear tu propio sitio web, portal, periódico o blog de noticias profesional en tres pasos.

Constructor de Sitios es una plataforma para la creación de portales de noticias, periódicos o diarios digitales completamente online. Es una plataforma especialmente desarrollada para facilitar el trabajo al comunicador o periodista, y a todo el equipo que conforma un medio de comunicación en la nube (Director, administrador, periodistas, corresponsales y publicistas).

Cualquier persona puede probar la herramienta solicitando una demo gracias, no se requiere registro (solo validar el email) y no requiere de datos de tarjetas de créditos para iniciar la prueba.

Como la mayoría de estas plataformas online, no se necesita de instalación de software adicional ni extensiones de navegador, todo funciona en la nube.

La novedad de Medios CMS es que todo lo tendiente al hosting, plantillas, CMS y lo demás necesario para tener un blog de noticias en línea profesional, lo resuelve la herramienta a través del asistente de instalación.

El Constructor de sitios facilita la creación y administración de un sitio web de noticias, resolviendo los problemas y necesidades comunes de la mayoría de los emprendimientos de comunicación digital, pero además, manteniendo costos bajos y accesibles para cualquier persona, sin perder profesionalismo en los diseños y funciones del CMS.

El hosting, los diseños, las funciones del CMS, el soporte, todo es parte del paquete desde el plan más básico hasta el más potente. El soporte personalizado también es un punto muy importante aunque también se puede acceder a un completo centro de ayuda y videotutoriales.

Diseños

En cuanto a los diseños, la herramienta ofrece una serie de plantillas intercambiables orientadas a diferentes temáticas. Las opciones de diseño de cada una de las plantillas las hacen personalizables a un nivel suficientemente profundo como para cubrir las necesidades de varios rubros.

Las plantillas son exclusivas de la plataforma y creadas de acuerdo a tendencias del mercado con el objetivo de que el visitante se sienta cómodo en la navegabilidad y visualización del contenido.

Una ventaja importante de Constructor de Sitios, es que todas las plantillas son diseñadas bajo conceptos como Retina Design y tecnología Web Responsive (adaptable a móviles), y todo incluido en el precio del plan.

¿Cómo hago para crear mi portal de noticias?

El proceso es muy fácil e intuitivo. Se ingresa al sitio Republicahosting.com luego se hace clic en Constructor de Sitios” y luego en “Comprar”, hay que seguir los pasos del asistente (solo son tres), y al finalizar tenes que confirmar la creación del sitio. Recibirás un correo para verificar tu email y listo.

Paso a paso:

Paso 1: Elige un plan

Paso 2: Completa el formulario con tus datos y los de tu sitio.

Paso 3: Recibiras tu plan constructor de sitios!

Podes explorar los diseño acá.

Los precios acá.
Podes realizanor todas tus consultas a contacto@republicahosting.com o bien utilizar nuestro formulario de contacto

Leave a comment