07Jun 2017

0

1543

0

Como hacer mi propio sitio web en simples pasos

Sin categoría by Social

Cuando comencé a hacer mi primera página web no tenía casi conocimientos sobre este tema. Era como los niños con juguete nuevo, rompiéndolo todo para descubrir cómo funciona. Después de darme golpe tras golpe detrás de la pantalla del ordenador he aprendido y sigo aprendiendo. Ahora te voy a ayudar a que tu aprendas y comenzaré por enumerarte básicamente los pasos que hay que seguir para crear una web desde cero.

1. Utilizar nuestro Constructor De Sitios

Una de las formas mas sencillas a la hora de crear tu propio sitio web sin tener que contratar un programador es utilizar nuestro servicio Constructor De Sitios, con el mismo podras crear tu sitio web en minutos totalmente compatible y adaptable para todos los dispositivos de hoy en dia , como asi tambien podras agregar un carrito de compras , todos los medios de pagos y ofrecer una imagen profesional a la altura de cualquier sitio de alto nivel. Te invitamos a conocerlo haciendo click aqui

 

2. Los inicios

Antes de que se desarrollaran los actuales programas de diseño web, todo se hacía a mano. El famoso y predominante lenguaje de programación HTML, HyperText Markup Language (lenguaje de marcado hipertextual), era el que se usaba para dar el formato a una página web estática que era lo que hasta entonces se podía hacer. Mediante este código, los programadores tenían que crear la web en su cabeza y luego plasmarla en el ordenador mediante códigos indescifrables para cualquier humano (actualmente HTML sigue siendo la estructura básica de toda página web).

Con el tiempo, uno de los primeros programas que recuerdo que se usaba para maquetación con HTML fué Microsoft FrontPage, que venía incluido en el paquete de Office cuando se usaba Windows98. Estaba bien para empezar y los resultados, con un poco de imaginación, eran satisfactorios.

Con el pasar de los años, otras empresas, como es el caso de Macromedia, diseñó una interfaz llamada Dreamweaver (actualmente pertenece a Adobe) y es una de los programas más utilizadas para la programación de páginas web, entre otras.

Además de HTML, que es el lenguaje básico para crear una página web, existen otros lenguajes de programación complementarios que son los que ayudan a que las páginas webs actuales tengan dinamismo. Uno de estos lenguajes es PHP (lenguaje de programación Open Sorce) que es el utilizado por la gran mayoría de los actuales CMS o “gestores de contenido” (WordPress, Joomla, Drupal) y es un lenguaje de programación utilizado para el desarrollo web de contenido dinámico.

3. Dominio y Servidor

El dominio es el nombre que tendrá tu página web en la URL con el que podrán visitarte. Es de la forma www.midominio.com y en la URL del navegador se visualiza como http://www.midominio.com o http://midominio.com según como prefieras.

El servidor (también llamado hosting o alojamiento) es el lugar donde podrás alojar todo el contenido de tu página web.

 

El dominio y el servidor se relacionan entre sí mediante direcciones IP que son establecidas en el servidor para que puedan funcionar en Internet. Estas direcciones IP se asignan al dominio para que apunte a este servidor y de esta manera cuando tecleas en el navegador www.midominio.com puedes ver tu página web online.

En Internet puedes encontrar servidores y dominios gratis o de pago.

 

4. Los CMS y las Plantillas

Como te he mencionado anteriormente, los CMS son gestores de contenido que nos facilitan el trabajo ya que estos se encargan en su mayoría de crearnos el código HTML y algunas veces el CSS (hojas de estilo) de nuestra página web. Uno de los CMS más conocidos y usados es WordPress por su fácil uso y atractivo diseño.

Las plantillas son el corazón de los CMS. Es un paquete de archivos diseñados mediante reglas para que sean compatibles con los CMS. Estas ya tienen incorporado el código HTML y CSS que aparecerá en nuestra página web. Se pueden personalizar si sabes un poco de HTML, CSS y PHP pero normalmente vienen prediseñadas para instalar y usar sin que tengas conocimientos previos, ¡así de fácil!

Puedes encontrar plantillas gratuitas googleando un poco y también de pago. Mis favoritas son las de Themeforest que no es más que una plataforma online de plantillas profesionales creadas por varios autores.

 

5. Posicionamiento Web (conocido también como SEO)

Con lo que te he contado hasta ahora, muy resumido, podríamos tener un dominio, un servidor y el CMS para comenzar a crear nuestra web desde cero. Pero, ¿y en que parte de los 50.000.000 de resultados de Google estará tu página web cuando la busquen?

Aquí viene lo divertido del asunto, el SEO. Este es el procedimiento “manual” que debemos hacer para que nuestra página web se posicione en Google y pueda aparecer como resultado de una búsqueda.

En el blog podrás encontrar algunos artículos referentes al SEO para WordPress.

6. Redes Sociales

Hoy en día es muy importante saber que, con la ayuda del marketing en redes sociales, nuestra página web creada desde cero comenzará a tener mucha más importancia y a ganar relevancia en el nicho que queremos competir.

A partir de ahora, te puedes hacer una idea de cómo funciona el proceso para comenzar a crear tu web desde cero. En el blog te iré dando las claves más al detalle de los pasos para hacerlo. Lo único que necesitas es tener muchas ganas y no desistir. En este mundo habrá imágenes que no se ven, letras de otros tamaños y colores, formularios que no se envían pero tranquil@ que con un poco de ayuda haremos que tu web funcione. EXITOS!

Comments (0)