class="post-template-default single single-post postid-3637 single-format-standard colour-0 wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1 vc_responsive">
15Ago 2018

0

1003

0

Crear una Radio Online en Argentina como idea de negocios

noticias by hosting en argentina

REPUBLICA HOSTING

Montar una radio por Internet, hoy en día es muy simple y no necesitas invertir mucho dinero para lograrlo.
Para comenzar a transmitir una radio por internet de manera profesional, solo te recomendamos tener los siguientes elementos (los cuales están en la mayoría de los hogares)
  • Una computadora
  • Una conexión a Internet estable de al menos 2 MB de ancho de banda, esto podes chequearlo acá: SpeedTest
  • El contenido de audio a transmitir
  • Un micrófono (puede ser de PC)
  • Un servicio de streaming para enviar tu radio a Internet el cual te proveemos nosotros con un precio y calidad único en el mundo! Click Aqui

Pasamos a las preguntas mas comunes de toda persona ante un nuevo comienzo de este tipo.

Empezando por el principio: ¿Qué es una radio online y qué no?

Resumiendo un poco: es un sistema de transmisión radial a través de servidores Internet, conocido también como streaming. La diferencia de una radio convencional (que se transmite por ondas de frecuencia VHF) es simplemente el uso de Internet por medio de aplicaciones.

 

¿Es muy difícil poner una radio en linea?

Para nada, cualquier persona con conocimientos mínimos puede comenzar, inclusive vos que estas leyendo y que todavía no te decidís 🙂
El procedimiento de instalación es muy simple, de hecho nuestro servicio incluye instalación y puesta a punto para salir al aire de la mano de nuestro equipo técnico, como es? se conectan de forma remota y realizan toda la instalación en tu equipo así también te asesoramos paso a paso para que puedas crecer! recordá que somos Republica Hosting.

¿Puedo comenzar una radio online sin experiencia?

Tengas o no experiencia en radio online siempre recomendamos ver  novedades y tendencias en Internet. Así comenzás a conocer el mercado. Resumido: Tenes que hacer un estudio de mercado sencillo.

Las preguntas que recomendamos que trates de responderte son:

  • ¿Qué ofrecen? ¿A qué precio?
  • ¿Cómo son los locutores? ¿Son serios, tienen buena reputación, son famosos, son periodistas de profesión?
  • ¿Hay más personas que hablan sobre o que te interesa? ¿En dónde están? ¿En dónde no?
  • ¿Cómo escuchan? ¿Cuáles son las aplicaciones y plataformas que usan?
  • ¿Cómo son las personas que escuchan esas radios? ¿En dónde están?
  • ¿Cuáles son las redes sociales de las radio online?
  • ¿Cómo ganan dinero estas radios online?

 

¿Que es un servicio de streaming?

El servicio de radio por Internet o también conocido como streaming para radio , es una plataforma de radio online  lista para que puedas transmitir desde tus instalaciones tu radio a Internet.
Ademas del servicio de streaming te brindamos una APP para Android personalizada con tu logo + dominio web gratuito y una pagina web con hosting incluido en el plan que elijas, así que con muy poco esfuerzo podes comenzar tu propia estación en Internet y dedicarme a lo que realmente te gusta hacer o bien conducir un programa de radio.
Podes conocer algunas de las APPS que ya publicamos haciendo click aqui

¿Que pasa si ya tengo una radio en FM o AM?

Si ya tenes un emisora de radio FM o AM , es posible que necesites digitalizar tu radio  y también transmitir por internet, en ese caso aparte de tener un reproductor en tu pagina web también te van a poder escuchar por tu aplicación mobil que creamos personalizada para tu radio.
Para conectar tu radio en AM / FM a tu PC, necesites un cable de conexión que va ir desde tu consola hacia la linea de entrada / micrófono de tu pc,  normalmente estos vienen con una ficha plug en un extremo y una miniplug en el otro extremo con esto ya estamos listos para salir en vivo, por el resto de la configuración OLVIDATE! se encarga nuestro equipo técnico!

¿Como hacer que mi radio en internet sea escuchada?

Es muy bueno que llegues a este punto, significa que todo marcha sobre ruedas y pronto vas a crecer, para esto siempre recomendamos que des un buen uso a las redes sociales compartiendo información y noticias como así tu radio. también hay que tener en cuenta un punto muy importante y las preguntas que nos tenemos que hacer es ¿Que tenemos para contarle al mundo? ¿Que me gusta? ¿Como quiero hacer sentir a mis oyentes?
Estos son puntos importantes a la hora de encarar una radio online ya que  te genera visibilidad y llegada al publico.
La radio tiene una nueva tendencia y es que se dejo de decir “escúchame”. Ahora es mucho más interactiva. Con nuestro panel de streaming podes ver quienes te escuchan y desde en donde como así un servicio de estadísticas súper detallado.
Algo también a considerar es que la combinación de radio online y streaming de vídeos es un paso para llegar a ser estrella de TV en Internet, sin embargo, Cambien estoy seguro de que si sabes lo que querés podes mantenerte llegar realmente donde quieras quieras.
Seguro estarás pensando en saltarte este punto pero te diré por qué es bueno crear y usar los perfiles en las nuevas redes sociales:
Tambien en Republica Hosting contamos con algunos servicios de Marketing Digital que pueden ayudarte a dar un crecimiento mucho mas rápido, podes verlo haciendo click aqui
Gracias por leer la nota esperamos que podamos ayudarte y cualquier consulta no dudes en realizarla!
Te compartimos un código de descuento de 20% para obtener tu servicio de Radio Online y Streaming para Video con Republica Hosting : radioyvideo2018

 

 

 

 

 

Podes tener tu Radio Online en horas!

Contactanos

Comments (0)