Facebook Watch: ¿qué es y cómo funciona?

Este miércoles 9 de agosto, Facebook anunció el lanzamiento de su nueva creación: Facebook Watch.

Esta nueva plataforma pondrá a disposición del usuario series y programas en vivo, les permitirá agrupar el contenido que siguen y recibir novedades sobre últimos capítulos e información relacionada con sus videos de interés. A su vez, los usuarios podrán compartir opiniones en vivo (similar a Facebook Live). También se podrá guardar programas como favoritos para ver más tarde.

La red social permitirá a la liga profesional de beisbol estadounidense transmitir un partido semanal y al canal de cocina Tastemade producir “Kitchen Little”, un programa de cocina en el que un niño explicará a un chef profesional cómo elaborar una receta que aprendió previamente.
Facebook watch servicio de video

Lo primero que Facebook nos deja saber de Watch es que se podrá ver desde cualquier dispositivo: en celulares y tablet Android o iOS, computadoras (ya sean portátiles o de escritorio) o en las aplicaciones para SmartTV que Facebook ya desarrolló. El objetivo es meterse de lleno en el mercado del video, compitiendo directamente con los gigantes Netflix y YouTube.
Por el momento, solamente en Estados Unidos se podrá disfrutar de este nuevo servicio de la compañía, que se sitúa cómodamente en el top 10 de las empresas más grandes del mundo según la cotización de sus acciones en la bolsa. Por supuesto, Mark Zuckerberg y sus colegas afirmaron que muy pronto tendrá acceso desde más lugares del mundo.

 

Leave a comment