09Jul 2017

0

1501

0

¿Que hay detrás de una empresa exitosa?

Sin categoría by hosting para wordpress
Si alguien nombra a Coca-Cola, automáticamente se nos viene a la cabeza un logo con fondo rojo y letras blancas en cursiva, y nuestro cerebro nos refiere al sabor de esta famosa bebida. Si hablamos de McDonald’s, seguramente a más de un lector se le hará agua la boca pensando en sus sándwiches. Ésto sucede no porque estas empresas sean corporaciones inmensas, sino porque lograron crear una marca fuerte.
¿Es necesario tener un presupuesto millonario para lograr construir una marca y que se de a conocer? Claro que no. Facebook se creó en una habitación de un campus universitario y hoy cada acción cuesta en la bolsa 151,44 dólares, posicionándose dentro de las 50 marcas más valiosas del mundo según la Revista Forbes.
Crear una marca es tener influencia, y esto se logra generando cercanía con el público.
Hoy en día, el boom de Internet y las redes sociales facilitan la llegada de contenidos a muchísimas más personas en menos tiempo y con menores costos. Simplemente hay que tener en cuenta los siguientes tips:
  1. Sentir pasión por lo que haces: es mucho más sencillo lograr llegar a los demás con un bien o servicio si se logra transmitir el propio interés. La personalidad de tu marca y la forma en la que te hace sentir es su esencia. El logo, los colores, frases y todo aquello que vincules debe estar cuidadosamente seleccionado y seguir una misma linea, ya que será el primer mensaje que darás a tus potenciales clientes.
  2. Usar apropiadamente los recursos digitales: hoy en día muchas relaciones comerciales se concretan por las redes sociales y páginas web, por lo que es de vital importancia ser usuarios activos de estos medios de comunicación.
  3. Estudiar en profundidad al publico target: se debe tener en claro a quiénes se apunta como potenciales clientes (millenials, adultos, empresarios) y realizar un análisis de sus intereses y aspiraciones para crear contenido de la marca.
  4. Tratar a cada cliente como el mejor: los consumidores buscan sentirse especiales, es por esto que el trato preferencial con cada uno los hará volver a elegirte una y otra vez.
  5. Lo más importante: trabajar duro! Todas las marcas influyentes hicieron un gran esfuerzo por llegar adonde están. Deja los temores de lado y comenzá tu proyecto!
Si queres construir tu marca personal y empezar un emprendimiento propio, no dudes en escribirnos a contacto@republicahosting.com para que podamos asesorarte sobre estrategias de marketing digital y posicionamiento web y que tu negocio sea un éxito!

Comments (0)