class="post-template-default single single-post postid-3367 single-format-standard colour-0 wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1 vc_responsive">
09Abr 2018

0

234

0

VR & AR – Un nuevo mundo & negocio en crecimiento $ 9,9 mil millones en 2022

noticias by hosting en argentina

¡Yay, crecimiento! La firma de investigación CCS Insight pronostica que se venderán 22 millones de audífonos y gafas VR y AR en 2018, con un crecimiento cinco veces mayor a 121 millones de unidades para el año 2022.

Mientras tanto, el VR de teléfonos inteligentes representará la mayor parte del volumen de ventas, aunque esté atento a dispositivos de realidad virtual dedicados, que representarán el 63 por ciento del valor total de mercado de $ 9,9 mil millones en 2022, según la compañía. También parece que las gafas inteligentes AR para consumidores tienen un potencial alentador, especialmente si una gran empresa de electrónica de consumo como Apple decide ingresar al mercado.

George Jijiashvili, analista sénior de CCS Insight para wearables, comenta: “Los auriculares con realidad virtual han sido la principal fuente de crecimiento en ventas de unidades hasta la fecha, y esperamos que esto continúe, especialmente los auriculares que usan un teléfono inteligente. Sin embargo, esperamos que los auriculares independientes como el Oculus Go y el HTC Vive Focus enciendan una nueva ola de crecimiento que ayudará a ampliar el atractivo de la realidad virtual, particularmente con las empresas y la educación “.

Los juegos siguen siendo la razón principal de las ventas de dispositivos de realidad virtual y es poco probable que esto cambie en los próximos años. La investigación del consumidor de CCS Insight muestra que casi el 70 por ciento de los clientes que poseen auriculares VR dedicados como Oculus Rift, HTC Vive o Sony PlayStation VR compraron juegos para él, y más de la mitad de los propietarios de auriculares VR de teléfonos inteligentes compraron juegos para su dispositivo .

Las gafas inteligentes AR también tienen un lugar destacado en el pronóstico de CCS Insight. Como dice Jijiashvili, “dada la realidad aumentada es una de las áreas de tecnología más nuevas en los teléfonos inteligentes, no es sorprendente que el interés se está acumulando en las gafas de realidad aumentada. Se están invirtiendo miles de millones de dólares en esta tecnología y hemos visto mejoras significativas en el tamaño, el peso y el diseño de las gafas inteligentes en los últimos 12 meses “.

Sin embargo, el pronóstico de CCS Insight indica una adopción decepcionantemente baja de gafas inteligentes hasta la fecha, especialmente entre las empresas. CCS Insight calcula que solo compraron 24,000 gafas inteligentes AR por negocios en 2017. Jijiashvili comenta: “El potencial de esta tecnología es claro, pero hasta ahora la mayoría de las empresas están evaluando algunas unidades para ver cómo la tecnología se ajusta a sus operaciones”.

El último pronóstico de CCS Insight refleja las perspectivas positivas para las gafas inteligentes de consumo, con un volumen de ventas de 4,5 millones de unidades previsto para 2022.

Comments (0)