class="post-template-default single single-post postid-2969 single-format-standard colour-0 wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1 vc_responsive">
18Sep 2017

0

495

0

¿Qué es y para qué sirve el Marketing Online en Argentina?

Marketing by hosting para wordpress
Marketing Online

El objetivo de esta nota es explicar brevemente por qué es esencial tener una estrategia de Marketing Online en Argentina y responder a las preguntas más frecuentes que surgen ante esta nueva tendencia que día tras día gana popularidad e importancia.

 

¿Qué es el Marketing Online?

 

El Marketing Online, también conocido como Marketing Digital, es un concepto que surgió en los años 90 para describir la aplicación de técnicas del Marketing tradicional en las plataformas web.

 

Dentro del Marketing Digital hay diversas prácticas que comprenden las distintas estrategias comerciales y publicitarias que se aplican en el mundo online: posicionamiento en buscadores (SEO), creación de una marca digital y sus contenidos, técnicas de comercio electrónico, redes sociales como herramientas de venta, publicidad en motores de búsqueda y redes sociales (SEM) y muchas más.

 

¿Por qué es necesario tener una estrategia de Marketing Online en Argentina?
Más información

 

Hoy en día somos más de 34 millones los argentinos que nos encontramos, de un modo u otro, conectados a Internet. Más de 16 millones realizaron la compra de algún producto o servicio en forma online. Casi el 40% de los consumidores complementan la información que escuchan u obtienen por medios de comunicación tradicionales con contenido de redes sociales o sitios web.

 

En resumen: estamos en una época en la que todo pasa por Internet, por eso la presencia de una marca debe ser fuerte para lograr que todo aquel visitante que nos interese sea atraído por nuestro contenido y se convierta en cliente.

 

¿Cómo me diferencio de la competencia en Internet?

El eje es el sitio web: debe tener un diseño atractivo, de rápido funcionamiento y con contenido de interés.

También es importante tener una buena presencia en redes sociales, ya que, como explicábamos anteriormente, la audiencia digital confía y recurre muchísimo a estos portales y aplicaciones de influencia para tomar decisiones de compra.

Todas las herramientas de marketing digital están apuntadas a atraer tráfico a la página web, donde el visitante podrá encontrar lo que ofrecemos y contactarnos para contratar un servicio u obtener un producto.

Lo más interesante es que cualquiera puede realizar publicidad tanto en redes sociales como en motores de búsqueda sin que sea necesario contar con un presupuesto importante, ya que el contenido se mide y se expone en base a la calidad del mismo, y no únicamente al impulso que se le dé económicamente.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del Marketing Digital?
  1. Es accesible para todos, mucho más que el marketing tradicional
  2. No necesariamente el que más presupuesto tiene es el que más logra visualización, logrando una competencia más leal para los pequeños emprendedores
  3. Se puede realizar un seguimiento mucho más minucioso y actualizado sobre el rendimiento de las acciones publicitarias. Los datos están disponibles en tiempo real y se pueden generar informes precisos y detallados de los resultados obtenidos.
  4. El público al que se dirigen nuestras acciones puede segmentarse, logrando mayor eficiencia en cuanto al rendimiento del presupuesto

Te invitamos a conocer más sobre las distintas técnicas y cómo te ayudarán a expandir tu negocio en plataformas digitales haciendo clic aquí.

Comments (0)